6 Herramientas para crear presentaciones gratis

27 noviembre, 2019
Por
Herramientas para crear presentaciones gratis

Conoce las alternativas a Power Point: 6 herramientas para crear presentaciones increíbles.

Si alguien te dice «crea una presentación», lo primero que se te viene a la mente es Power Point, el programa por excelencia para crear presentaciones; sin embargo existen otras herramientas novedosas que también cumplen con este rol.

Ya sea en el aula o incluso en el lanzamiento de un nuevo producto, una presentación de diapositivas es el compañero más común para el orador o presentador.

Si se está preparando para su próxima presentación pero quiere ir más allá de Powerpoint al crear una presentación de diapositivas, en este artículo le daremos 6 alternativas de herramientas gratuitas para crear presentaciones.

1. Diapositivas de Google

Como parte de la familia de productos G Suite (Hojas de cálculo de Google, Gmail, Documentos, etc.), Google Slides es la herramienta de Google para crear presentaciones de diapositivas, centrándose en la colaboración multiusuario.

Es por eso que Google Slides es la herramienta ideal cuando necesita que varios compañeros de trabajo trabajen en una presentación al mismo tiempo, por ejemplo.

En Presentaciones de Google, puede elegir diseños para varios tipos de presentación o incluso usar diseños y plantillas de fuentes externas.

Desde esta herramienta para crear presentaciones de diapositivas, podrá descargar la presentación en formato .ppt, o incluso mostrarla desde cualquier navegador web.

2. Zoho Show

El Zoho Show recientemente ha renovado su diseño. Desde entonces, se ha convertido en una de las herramientas para crear presentaciones de diapositivas más limpias y fáciles de usar.

Puede crear presentaciones a partir de diseños y plantillas de plataforma estándar, o incluso usar plantillas que exporta a la herramienta.

Para la presentación, puede conectarse al sitio desde cualquier navegador web. También existe la opción, durante la presentación, de transmitirlo en cualquier parte del mundo desde un enlace de transmisión en vivo.

3. Diapositivas

Sí, esta herramienta se llama Diapositivas (un nombre muy intuitivo y directo, ¿no?) Y esta es otra opción para crear presentaciones de diapositivas muy exitosas.

Diapositivas está diseñado para permitirle crear presentaciones profesionales con la colaboración de varias personas en el mismo equipo.

Además, también es posible compartir logotipos, diseños e infografías, que pueden ser utilizados por el personal en la presentación de diapositivas actual y los creados en el futuro.

Para presentaciones más avanzadas, también puede editar plantillas desde su código CSS. Lo que le brinda un increíble nivel de personalización para las presentaciones que puede crear.

4. Prezi

Para aquellos que están cansados ​​de esas presentaciones de diapositivas comunes, Prezi es una de las mejores herramientas disponibles en la actualidad.

Con la opción de crear gráficos detallados (y mucho más allá del formato tradicional de tarta y barra), Prezi hace la vida más fácil para aquellos que necesitan ingresar datos, números y estadísticas en sus presentaciones.

5. Microsoft Sway

Microsoft, el inventor de Powerpoint, no se quedaría atrás cuando se trata de nuevas herramientas para crear presentaciones de diapositivas.

El sacudimiento Microsoft es una herramienta que se puede utilizar cuando se necesita ir más allá de las funciones de PowerPoint para crear presentaciones de diapositivas con un enfoque en el contenido.

Especialmente cuando es necesario construir una historia sobre el contenido diseñado y preparado para complementar la presentación.

6. Canva

Canva , una de las herramientas de diseño gratuitas más populares de la actualidad, le permite crear presentaciones de diapositivas con gráficos increíbles. Lo cual es de gran ayuda, especialmente para aquellos que no tienen mucho dominio de otros programas de diseño gráfico, con Photoshop.

Además de crear presentaciones de diapositivas, otras características de la plataforma le permiten crear portadas de libros electrónicos, infografías, tarjetas de presentación, pancartas de redes sociales, invitaciones personalizadas y una multitud de piezas gráficas.

También puede utilizar las imágenes y plantillas gratuitas o de pago de Canva para personalizar y enriquecer todas las diapositivas en su presentación.