Como aumentar el espacio en google drive, ¿es posible?

27 noviembre, 2019
Por
Como aumentar el espacio en google drive

Si usas el servicio de almacenamiento de google, posiblemente te hayas preguntando como aumentar el espacio en google drive o si es posible tener más espacio de forma gratuita en la nube, ¿no?

Debes saber que el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive integra copias de seguridad de varias herramientas de Google y tiene un espacio gratuito de 15 GB.

Para guardar estos archivos, ya sea sincronizando otros recursos del gigante de búsqueda o creando documentos en Google Docs en la web, el usuario consume el espacio que le han asignado, hasta que de pronto, ¡no hay más espacio! ¿qué haces en ese momento?

Como aumentar el espacio en google drive de forma sencilla

En primera instancia, puedes recurrir a detectar los archivos que has guardado de forma innecesaria y administrar los servicios de Google que consumen la mayor cantidad de espacio de almacenamiento, así obtendrás mayor espacio en google drive:

Accede al gráfico de espacio utilizado

Lo primero que debes hacer es acceder al gráfico de espacio que has utilizado en tu cuenta de drive, así podrás ver qué archivos están consumiendo mayor cantidad de GB. Sigue estos pasos:

Paso 1. Dirígete al enlace de Google (myaccount.google.com/security) y haz clic en la opción «Su almacenamiento de Google Drive».

Paso 2. Si has cerrado sesión en su cuenta de Google, deberá iniciar sesión. Para hacerlo, haga clic en la opción «Iniciar sesión» y continúa.

Paso 3. Haz clic en la descripción del uso de tu cuenta de Google Drive delante de la palabra «Almacenamiento».

Paso 4. Podrás ver qué servicios consumen la mayor cantidad de espacio de almacenamiento para su cuenta al pasar el cursor sobre el gráfico.

Elimina archivos innecesarios de Google Drive

Si no usas algo, es mejor eliminarlo. Puedes encontrar que 15 GB es mucho y no tienes que organizar todos los documentos que produces, pero ese no es el caso.

Con el tiempo, encontrarás que el exceso y el desorden dejarán su Google Drive con poco espacio libre para archivos realmente relevantes e importantes. Por tanto, accede a Google Docs a través de tu navegador web y elimina cualquier documento que ya no le sea útil.

Eliminar correos electrónicos leídos de Gmail

Cualquier usuario de Gmail tiene 15 GB de almacenamiento ofrecidos por el servicio de forma gratuita. Este espacio es compartido con Google Photos y Google Docs. Por lo tanto, cuantos más correos electrónicos se acumulen en su bandeja de entrada, menos espacio libre tendrá en su cuenta de Google Drive.

Si tus correos electrónicos tienen archivos adjuntos, son aún más perjudiciales para la capacidad de almacenamiento de tu cuenta, por tanto, se recomienda limpiar tu bandeja para que el espacio quede liberado. También presta atención al contenido de las carpetas «spam».

Desactiva la sincronización de Google Photos y elimina fotos

Como ya mencionamos, Google Photos, Gmail y Docs, utilizan los mismos 15 GB de almacenamiento que ofrece Google. Los medios de Google Photos llegan a la nube con el mismo tamaño original, pero esto se puede cambiar.

Abre la configuración de Google Photos de su teléfono inteligente y ve a «Copia de seguridad y sincronización». Clic en la opción «Tamaño de envío». Posteriormente, haz clic en la opción «Alta calidad».

No olvides eliminar todos los videos y fotos repetidas o similares que ya no te interesen. Desactiva la copia de seguridad si no tienes tantos archivos multimedia en tu teléfono.

Si sigues estos pasos lograrás aumentar el espacio en tu cuenta de google drive, y lo mejor, ¡gratis!