Como formatear Windows 10 en tu PC – Tutorial

27 noviembre, 2019
Por
Como formatear Windows 10 en tu PC

Si necesitas formatear Windows 10 en tu PC tenemos la solución más sencilla, no necesitas descargar ningún programa ni instalar nuevamente el sistema operativo.

En pocas palabras, la PC hará el trabajo de formateo por sí sola, esto gracias a las características del sistema operativo, así que si estabas pensando en pagar a un especialista para tener el Windows como nuevo, ¡detente! Tú puedes hacerte cargo sin ningún problema.

¿En qué consiste este proceso? La PC irá reinstalando por sí sola los programas que están dentro del sistema operativo, y dejará a tu Windows como si nunca lo hubieras usado.

Aprende como formatear Windows 10 en tu PC

Este tutorial te enseñará como formatear Windows 10 en tu PC de forma práctica y sin complicarte la vida. La única recomendación es que debes mantener tu dispositivo conectado a una fuente de alimentación durante todo el proceso.

Sigue estos pasos:

1. Abra el menú Inicio y haga clic en «Configuración».

2. Haga clic en «Actualización y seguridad».

3. Seleccione la opción «Recuperación», que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla.

4. Haga clic en «Comenzar» (o «Comenzar ahora») y seleccione la opción deseada. Puede conservar sus archivos o eliminarlos todos.

5. Windows le mostrará todas las aplicaciones que se eliminarán al formatear. Para continuar, haga clic en «Siguiente».

6. Seleccione la opción «Restaurar» para iniciar el proceso, que puede demorar unos minutos. Luego, la computadora se reiniciará y el sistema instalará Windows 10 nuevamente.

Como te puedes dar cuenta, es algo muy sencillo que no te tomará mucho tiempo. Ahora, si tu temor es perder los archivos importantes que tienes en tu PC, puedes ver este video para que no tengas ninguna duda:

¿Cómo recuperar archivos borrados de Windows 10?

En cuanto a la eliminación incorrecta de archivos de Windows 10, existen básicamente 2 formas disponibles para restaurar archivos eliminados en Windows 10 sin / con el software.

Elige el método que más se ajuste a tus necesidades:

Recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje

Muchos usuarios de Windows 10 han encontrado problemas similares que causan una pérdida de datos importante debido al uso de las teclas «Shift + Delete», vaciar la papelera, eliminar la partición, formatear el disco y otras situaciones.

Siempre que desee que Windows 10 recupere archivos borrados, la mejor manera y sin riesgos es utilizar un software profesional de recuperación de datos de Windows 10. Aumenta la posibilidad de encontrar archivos Windows 10 recientemente eliminados. Aquí, quiero recomendar que prueba el Asistente de recuperación de datos EaseUS de forma gratuita. Está especialmente diseñado para que los usuarios restauren sus archivos perdidos o eliminados del disco duro u otros dispositivos extraíbles.

En comparación con otros recuperadores de archivos eliminados Para Windows 10, este es fácil de usar, incluso si no conoce ninguna técnica de recuperación de archivos de Windows 10. Solo necesita ejecutar el software de recuperación de Windows 10 para escanear su computadora, ver los archivos perdidos y recuperar los seleccionados.

Recuperar archivos borrados mediante «Historial de archivos»

El historial de archivos es la herramienta de restauración integrada para sistemas Windows. Si habilita esta opción, hará una copia de seguridad de las carpetas o archivos seleccionados en controladores externos para mantenerlos seguros. Si recientemente eliminó archivos de Windows 10, puede usar fácilmente esta aplicación para realizar la recuperación de archivos de Windows 10. Sin embargo, este método solo funciona cuando lo ha habilitado. Si no lo ha hecho, no se preocupe, también puede usar el método 1 para restaurar archivos borrados en Windows 10.

  • Ve al panel y haz clic en la opción: «historial de archivos»
  • En esta ventana, haga clic en la opción «Restaurar archivos personales» en el menú de la izquierda.
  • En «Historial de archivos», puede ver sus archivos de acuerdo con el tiempo de respaldo. Seleccione el archivo que eliminó accidentalmente, haga clic con el botón derecho en el botón verde y seleccione «Restaurar en» para recuperar el archivo en Windows 10.

¿Te ha sido útil la información? Déjanos tus comentarios.