Como potenciar tu PC para juegos (Windows 10)

27 noviembre, 2019
Por
Como potenciar tu PC para juegos

¿No sabes como potenciar tu PC para juegos? Aprende a mejorar el rendimiento de tu Windows 10

El Windows 10 es un sistema operativo ampliamente utilizado por los usuarios del mundo gamer, sobre todo por la compatibilidad con juegos populares, la integración con Xbox One y de más características.

Pero, aún así, Windows 10 se ha quedado sin mejoras, sobre todo para este selecto público gamer. Pero, si eres de esos usuarios, te enseñaremos como potenciar tu PC para juegos con sencillos ajustes y trucos que quizá, aún no conozcas.

Estos ajustes te permitirán mejorar la resolución y el FPS de los juegos, incluidos los últimos lanzamiento como PUBG , Fortinite y Apex Legends .

Lo único que debes hacer es seguir estos consejos para mejorar el rendimiento de los juegos de PC:

Habilitar el modo de juego de Windows

Fall Creators Update, de Windows 10, trajo Game Mode, una función que prioriza los juegos de computadora. Además de mejorar el rendimiento, también tiene funciones útiles para quienes juegan, como captura de pantalla y grabación, transmisiones en vivo y una barra de acceso directo.

Siguiendo estos pasos podrás habilitar el modo de juego en Windows 10:

  • Paso 1. Presiona el atajo «Windows + I» en el teclado;
  • Paso 2. Haz clic en «Juegos»;
  • Paso 3. En «Modo de juego» marca la casilla «Habilitado».

Actualice los controladores de la tarjeta de video

La actualización de los controladores de su tarjeta de video es uno de los primeros pasos para garantizar que su PC funcione bien en los juegos. Mantener los controladores actualizados es esencial para que la GPU siga funcionando de manera rápida y eficiente.

Es posible actualizar a través de Windows, pero se recomienda que vaya al sitio web del fabricante (AMD o Nvidia) para descargar los archivos más actualizados.

Para verificar el nombre y modelo de su placa, use el atajo de teclado «Windows + R», escriba «dxdiag» (sin comillas) y presione Enter. En la pestaña «Ver» encontrará la información que necesita sobre su tarjeta de video.

Deshabilitar el algoritmo de Nagle

La configuración de la computadora no es el único factor que determina el rendimiento del juego. Los retrasos y los retrasos en la conexión a Internet pueden marcar la diferencia entre ganar y perder juegos en línea.

El algoritmo de Windows Nagle regula el envío de paquetes desde las redes TPC / IP, pero la función puede contribuir a aumentar el ping en sus coincidencias en línea. Siga los pasos a continuación para deshabilitarlo:

  • Paso 1. Presiona Windows + X y un clic te llevará a Windows PowerShell «.
  • Paso 2. En Windows PowerShell, escriba el comando «ipconfig» sin comillas y escriba el número de IP que aparece en la lista bajo «Dirección IPv4».
  • Paso 3. Ve a Menú Inicio (puedes presionar el ícono de Windows). Escriba «regedit» sin comillas e inicie «Editor del registro».
  • Paso 4. Copie y pegue la siguiente ubicación en la barra de direcciones: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ Tcpip \ Parameters \ Interfaces.
  • Paso 5. Debajo de «Interfaces» hay una lista de carpetas con letras y números, busca el archivo «DhcpIPAddress». Asegúrese de que en la pestaña «datos» su número sea el mismo que la dirección IP de su conexión (la que anotó en Windows PowerShell), aquí debes crear dos nuevos archivos.
  • Paso 6. Ahora que ha encontrado la carpeta, haga clic derecho en el fondo y seleccione «Nuevo» y «Valor DWORD (32 bits)». Cree dos archivos, uno llamado «TcpAckFrequency» y otro llamado «TCPNoDelay».
  • Paso 7. Haz doble clic en ambos y cambia los datos del valor a 1. Esto desactivará el algoritmo de Nagles en Windows. Si el cambio causa errores, actívelo nuevamente cambiando el valor a 0.

Desactiva las actualizaciones automáticas

Windows 10 tiene un sistema muy útil que mantiene su computadora actualizada con las últimas funciones. Pero solo aquellos que ya se han perdido un juego guardado o en línea debido a las actualizaciones saben cómo este sistema puede pillarte desprevenido.

Además de reiniciar su PC de repente para instalar paquetes, limitan la conexión descargando actualizaciones.

Afortunadamente, es posible tener cierto control sobre las actualizaciones automáticas durante el tiempo que usa su PC. Aquí se explica cómo hacerlo:

  • Paso 1. Presiona el atajo «Windows + I» en el teclado;
  • Paso 2. Haz clic en «Actualización y seguridad»;
  • Paso 3. En «Actualización de Windows», selecciona «Opciones avanzadas»;
  • Paso 4. Para evitar que Windows descargue actualizaciones, desmarca la opción para descargar actualizaciones automáticamente;
  • Paso 5. En «Actualización de Windows» nuevamente, haz clic en «Cambiar hora activa». Establezca el tiempo que usa la PC. De esta forma, Windows no reiniciará su computadora mientras la esté usando.

Ajusta los efectos visuales de Windows

Los efectos visuales de Windows 10 agregan un toque personalizado al sistema operativo, pero a su vez pueden afectar el rendimiento de la computadora. Aquí le mostramos cómo hacer un pequeño ajuste en su configuración y dar preferencia a un mejor rendimiento.

  • Paso 1. Presiona Windows + I para abrir la Configuración.
  • Paso 2. Escribe «rendimiento» en la pestaña de búsqueda y abre la opción «Ajustar el aspecto y el rendimiento de Windows»;
  • Paso 3. Finalmente, marque la casilla que dice «Ajustar para obtener el mejor rendimiento». Haga clic en «Aplicar» y luego haga clic en «Aceptar».

No dejes que Steam se actualice solo

Muchos jugadores usan la plataforma Steam en Windows debido a su catálogo de juegos y la cantidad de características que ofrece el programa. Pero la actualización automática no es una de las funciones más atractivas de la aplicación.

Mientras se mantiene actualizado, consume memoria y velocidad de Internet mientras juega. Te mostramos cómo evitar que Steam actualice sus juegos por sí mismo:

  • Paso 1. En el programa, haz clic en «Steam» y abre la «Configuración».
  • Paso 2. En «Descargas» desmarca la casilla «Permitir descargas mientras juegas».
  • Paso 3. Para evitar que Steam descargue actualizaciones de un juego específico, haz clic derecho en el juego y abre «Propiedades».
  • Paso 4. En «Actualizaciones», seleccione «Actualizar solo al inicio».