Como ver videos en Youtube desde una ventana flotante en Chrome

22 enero, 2020
Por
ver videos en Youtube desde una ventana flotante

Uno de los sueños de muchos usuarios es poder ver videos de Youtube desde una ventana flotante, y este sueño se ha hecho realidad gracias a desarrolladores independientes, quienes nos regalan la mejor forma de disfrutar YouTube mientras realizamos otras tareas en la PC.

No queremos confundirlos, de manera oficial, no hay forma de ver Youtube en una ventana flotante en la PC. Pero, al ser el deseo de muchos usuarios, son los desarrolladores independientes quienes nos regalan la solución, ¿quieres saber de qué se trata?

Si eres un aficionado de YouTube, sabrás que el modo de ventana flotante existe en muchos dispositivos móviles y es realmente ventajoso y cómodo (mientras realizas otras actividades puedes disfrutar de tus videos favoritos).

Sin más preámbulo, entérate como ver videos de YouTube desde una ventana flotante en tu PC a través de un complemento disponible en Chrome.

Como ver videos en YouTube en una ventana flotante

En primera instancia debes usar como navegador Google Chrome, una vez que lo tengas instalado accede al siguiente complemento: Picture-in-Picture, el cual puedes descargar de forma gratuita desde Chrome Web Store.

Interesante: Como potenciar tu PC para juegos (Windows 10)

Aprende como usar el complemento Picture-in-Picture

Este complemento no solo es para YouTube, es para todos los sitios web de transmisión de videos, así que, ¡mucho mejor! A partir de ahora se convertirá en tu aliado perfecto si eres aficionado a ver videos mientras trabajas.

Sigue estos pasos para disfrutar de las ventajas de Picture in Picture en cada sitio web a través de Chrome Web Store:

Paso 01 : Descarga Picture-in-picture en tu navegador Google Chrome.

Paso 02 : Haz clic en «Agregar a Google Chrome» y autoriza la instalación del complemento. Se agregará un icono en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 03 : Accede a cualquier sitio de transmisión de video, puedes probar con YouTube.

Paso 04 : Selecciona cualquier video y dale play.

Paso 05 : Luego haz clic en el ícono del complemento. El video aparecerá automáticamente como una miniatura en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 06 : Ahora, prueba con cualquier otra aplicación. Ten en cuenta que el video permanecerá superpuesto allí.

Paso 07 : Haz clic y mantén presionado el video para arrastrarlo a cualquier otro punto de la pantalla.

Como usar Picture in Picture en Android

Si tu dispositivo funciona como Android, ¿hay alguna forma de hacerlo? Sí. A partir de Android 9.0, esta característica se ha incorporado al sistema operativo. Por lo tanto, si usa la aplicación YouTube, puede usar el modo PiP (Picture in Picture) sin mayores problemas.

Pero, ¿qué hacer si tenemos teléfono ejecuta una versión anterior a la 9.0?

Paso 01 : La solución está en el navegador Mozilla Firefox Beta . Descargue e instale el navegador para tener acceso a esta función en su teléfono también en dispositivos más antiguos.

Paso 02 : Luego, accede a YouTube a través del navegador y busca un video.

Paso 03 : selecciona la opción de pantalla completa.

Paso 04: Luego toca el botón Inicio. El video continuará reproduciéndose en modo PiP.

El modo PIP no debe afectar la productividad

Sin lugar a duda, el modo Pip facilita la vida de muchos usuarios permitiendo la visualización de videos mientras usan la PC para realizar otras tareas (ya sean del trabajo o de la escuela). Sin embargo, no caigas en la tentación.

Si tienes algo importante por hacer o estás estudiando, el modo Pip puede resultar un elemento de distracción que te impida aumentar la productividad; pero, si lo usas con moderación, podrás disfrutar de sus beneficios.

Ahora sí, te dejamos disfrutar del modo Pip en tu PC o Android, si no te quedó clara la explicación, aquí tienes un video explicativo sobre este novedoso recurso: